Diócesis invita a participar del pre-congreso de Laicos

La Diócesis de Ciudad del Este invita a participar del pre-congreso de laicos a realizarse este sábado 26 de octubre en el obispado desde las 14.00 hs.

La Vicaría Pastoral hace extensiva la invitación a los líderes católicos diocesanos a ser participes de esta actividad que lleva por lema “Somos Sal y Luz del mundo”, en este pre-congreso se tratará temas relacionados a la vocación y misión del laico. El evento iniciará a las 14.00 hs e irá hasta las 17.00 hs en el salón del Obispado (Calle Pampliega c/ Mons. Cedzich) con entrada gratuita para todos.

Este encuentro será una preparación para el Congreso Nacional de Laicos que será el 24 de Noviembre en la ciudad de Caacupé, la conclusión de este Congreso diocesano será presentado ese día a nivel nacional.

24 de Noviembre “Día Nacional del Laico”.

La Asamblea Plenaria Ordinaria 220º de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), declaró “Día Nacional del Laico” en la Solemnidad de Cristo Rey, que se celebra el último domingo del tiempo ordinario, con el objeto de promover la integración, la identidad, vocación, espiritualidad y misión de los laicos. También referente a la petición del Año del laicado, solicitado por la Coordinación de Laicos, la mencionada Asamblea determinó declarar “Año de la Palabra de Dios” en el 2020, el “Año de la Eucaristía”, en el 2021 y el “Año del Laicado y Coherencia de vida en la Iglesia”, en el 2022.